mar. Feb 20th, 2024

Consumibles Formaletas

Los consumibles para formaletas en alquiler o venta son muy importantes para ayudar a extender la vida útil de los encofrados. Son productos de un solo uso que también permiten realizar la limpieza de la formaleta, asegurar el recubrimiento del concreto sobre las mallas electrosoldadas.

Los consumibles más importantes para la correcta operación de las formaletas son los siguientes:

Viruta metálicaConsumibles Formaleta

La viruta metálica es una esponja compuesta de fibras de acero que permite realizar la limpieza en seco de las formaletas. Se utiliza después del desencofre para retirar los excesos y evitar adherencias en la cara de contacto. Cotice aquí viruta de acero para su proyecto. También puede pedir más información sobre la limpieza de formaleta y mantenimiento de formaleta.

Yumbolon o ductolon para formaletaConsumibles

El yumbolon para las corbatas de las formaletas es una funda en polipropileno que permite aislarlas del concreto para evitar que dañen. El día del desencofre se retiran las corbatas para seguir usandolas pero se descarta el yumbolon o ductolon. Se comercializa en rollos de 250 metros lineales y 550 metros lineales. Normalmente tienen un ancho de tres centímetros. Solicitar más información y precios de ductolon.

Distanciadores de malla para Formaleta

Los distanciadores de malla para formaleta son elementos plásticos que ayudan a mantenerlas posicionadas correctamente evitando que se desplacen durante la fundida. Normalmente se presentan en forma de discos dentados para los muros o de silletas para las placas. Los distanciadores de malla para formaleta en alquiler o venta garantizan que el concreto recubra correctamente las barras o mallas de las estructuras industrializadas.

Desmoldante Consumibles para formaletas

El desmoldante es un producto químico que crea una película antiadherente en la formaleta permitiendo un correcto desencofre. Se sugiere utilizar desmoldante a base de Aceite ya que presenta mejor desempeño en las obras comparado con el desmoldante a base de agua.

¿Necesitas ayuda?