mar. May 21st, 2024

Mantenimiento de Formaleta

El mantenimiento de formaleta previene el daño del equipo. Evite poner en riesgo la inversión que ha hecho en sus equipos. Realice un mantenimiento preventivo y acuda a empresas profesionales para realizar el mantenimiento correctivo. Cotice el mantenimiento de sus equipos aquí.

Por qué hacer mantenimiento de formaleta

El mantenimiento de formaleta de construcción es indispensable para extender la vida útil del equipo y para lograr acabados óptimos. Para obtener una vida más larga de nuestras formaletas es importante el uso constante de consumibles para formaleta. La Viruta metálica para formaleta, el yumbolon o ductolon para corbatas y el desmoldante para la formaleta. Existen dos tipos de mantenimiento:

  1. Mantenimiento Preventivo de formaletas. Consiste en la limpieza diaria, aplicación del desmoldante para formaleta y el uso de la viruta de acero. Es de vital importancia el uso de los accesorios completos y de los consumibles para formaletas, para extender la vida útil de los encofrados. Algunas constructoras destinan el día sábado para realizar la limpieza de la formaleta. De esta manera los constructores pueden evaluar las partes críticas, como la soldadura y adherencias de concreto. Lo anterior les permite programar el arreglo oportunamente y evitan daños graves con el tiempo.
  2. Limpieza y prelimpieza de formaleta: se realiza con empresas especializadas en el uso de removedor de concreto para formaletas, en el que sumergen la formaleta para lavarla en tanques, que retira los residuos de concreto sin afectar las partes metálicas del equipo.
  3. Arreglo de formaletas y reparación de foramaleta, la realizan empresas especializadas para arreglar daños evidentes y profundos en las formaletas. Retiran adherencias profundas de concreto, reparan huecos o hendiduras en la cara de contacto y pandeos en algún componente de los encofrados, revisan y reparan la soldadura, cambian partes o accesorios en mal estado, etc.

Consecuencias de no hacer mantenimiento de formaleta

No realizar el mantenimiento a las formaletas pone en riesgo la inversión que realiza la constructora al comprar los equipos. El costo del mantenimiento correctivo puede ser muy alto e implica un desgaste en los paneles de formaleta. Igualmente, cuando se tiene formaleta en alquiler puede conllevar un mayor cobro por reposición, al entregar las formaletas más sucias o dañadas.

Reparacion de formaleta y arreglo de formaleta

La reparación de formaleta es la última instancia para intentar mantenerla operativa. En el proceso de reparación de formaletas se retira el exceso de concreto, se sacan los pandeos o hendiduras. Asimismo, se corrigen los pandeos o los perfiles doblados. Por último, se realiza la reparación de soldadura de la formaleta. Solicite la cotización para la reparación de formaleta aquí.

Limpieza de formaleta

La limpieza de formaleta es una parte del mantenimiento preventivo. Se realiza para retirar adherencias de concreto que no salen con la viruta pero que no son aun tan graves. Durante esta actividad se sumergen las formaletas en removedor de concreto. Este último producto es especializado para evitar el daño en los equipos. Pida más información sobre la limpieza de formaleta por correo.

¿Necesitas ayuda?