mar. Feb 20th, 2024
Obra en Construcción

En el mercado existen diversos tipos de formaletas en alquiler y venta que se especializan para atender los requisitos en el sector de la consatrucción. según el material del que estén hechas, la cantidad de usos, la forma en la que se ha fabricado, el tipo de fundida que permiten y de acuerdo al elemento constructivo que encofrarán.

Tipos de formaleta según su material:

De acuerdo al material que las compone las formaletas para alquiler y venta pueden ser:

Tipos de formaletas según su peso:

Tipos de formaletas según el segmento de construcción:

Las formaletas en alquiler y venta dan respuesta a diferentes campos dentro de la industria de la construcción. Las compañías fabricantes y alquiladores han desarrollado soluciones que se especializan con el fin de atender los requerimientos de cada segmento, procurando un mayor rendimiento en tiempo, ahorros, estandarización, resistencia a los esfuerzos, tamaños, entre muchas otras variables específicas. De acuerdo con estos requisitos, las formaletas se pueden clasificar de acuerdo al segmento que atienden en los siguientes tipos:

Tipos de Formaletas según su formato:

La formaleta en alquiler y venta es un molde que se puede ensamblar y es ideal que el armado se realice en el menor tiempo posible y de manera segura para poder avanzar con la colocación del concreto. Existen diversos formatos y cada uno tiene su propia aplicación ya que representan ventajas y desventajas, a continuación veremos estos formatos:

  • Formaletas Tipo pequeñas: son formaletas modulares de 120cm de alto x 60cm de ancho.
  • Encofrados Tipo medianas: son formatos modulares que pueden llegar a los 300cm de alto y 60cm de ancho.
  • Formaletas Tipo Tunel: son ensambles de varios paneles que se mueven como una sola unidad de formaleta. Se requiere el uso de maquinaria como la torre grúa.

¿Necesitas ayuda?