mar. Jul 23rd, 2024

Viruta Metalica para Formaleta

La viruta metalica para formaleta es una esponjilla de hilos de acero entrelazados que se utiliza en seco para hacer la limpieza de formaleta. Con la viruta de acero se retiran los residuos de concreto del vaciado anterior. La viruta de acero permite realizar la limpieza de formaleta de aluminio, encofrados de madera y formaleta metálica. El uso de la viruta de acero evita adherencias que puedan dañar la cara de contacto.

La presentación más común es cajas o paquetes de cincuenta (50) unidades y cada unidad tiene un peso de 200 gramos. Es ideal adquirir una viruta metalica para Formaleta con grosor suficiente para evitar que se desgaste muy pronto al entrar en contacto con el encofrado. En promedio una caja de viruta de acero para formaleta puede alcanzar para limpiar 5.000 metros cuadrados. Es decir, aproximadamente para limpiar la formaleta de 20 fundidas en apartamentos de 50m2. Este rendimiento puede variar de acuerdo con el tipo de equipo, el nivel de adherencia del concreto. También es relativo a la correcta aplicación del desmoldante y la cantidad de usos que tenga el encofrado. Solicita los valores de viruta de acero aquí.

Ver otros consumibles para formaleta de construcción.

Cuidados al utilizar la viruta metalica para formaleta

Al usar la viruta metalica para formaleta recuerde usar los elementos de protección. Es importante contar con guantes que prevengan posibles cortes o pinchazos con los hilos de la viruta metalica. Se recomienda el uso gafas que le protejan de cualquier partícula de concreto que pueda saltar durante la limpieza de la formaleta. Es importante usar una mascarilla de protección para evitar las molestías en los ojos. Lo anterior se debe a que la limpieza de formaleta es una actividad puede generar el levantamiento de polvo de concreto.

Beneficios de la viruta metalica

El uso de la viruta metalica puede reducir los costos de limpieza de formaleta. El ahorro se debe a que las adherencias de concreto serán leves y faciles de retirar en la obra. En segundo lugar, la viruta de acero reduce el gasto en arreglo de formaleta. La viruta de acero es muy importante durante el mantenimiento de formaleta preventivo. Consulte aquí cómo retirar adherencias de concreto en la formaleta.

¿Necesitas ayuda?